Para lograr destacar en los mercados se necesita innovación y gestión ¿Cómo TM Consultores utiliza estas herramientas en los servicios que brinda?
Uno de los pilares estratégicos de la empresa es demostrar a nuestros clientes a quienes les ofertamos nuestros servicios profesionales que se debe de realizar innovación en sus procesos tecnológicos para poder ser empresas élite en el mercado actual.
La innovación es parte prioritaria para poder establecer cualquier oportunidad de mejora en una empresa de servicios o productos; esto conlleva a realizar un análisis interno de las condiciones actuales de la empresa por medio de un diagnóstico basado en herramientas claves para determinar el grado de eficiencia y eficacia que la empresa está implementando; permitiendo la realización de un plan de acción planificado por medio de objetivos de calidad e indicadores que permiten la optimización del sistema de operaciones para aumentar la productividad.
Un factor importante es la gestión que realizamos durante las etapas previas, actuales y post del proceso de operaciones con una empresa cuando establecemos una alianza de nuestros servicios; nuestro personal altamente calificado identifica las mejores opciones para la implementación de operaciones basado en reducción de costos de inversión, tecnología, tiempo y competencias del personal de la empresa. Nuestros servicios van acorde con los requerimientos establecidos por la empresa así como su proyección al menos a 5 años de desarrollo como medidas estratégicas para medir el impacto en el sector relacionado a sus productos y servicios.
El sistema de Gestión que ustedes ofrecen influye en la competitividad de las empresas ¿Qué procesos conlleva este sistema?
Una de las cosas importantes que se debe de tomar en cuenta que TM consultores no especifica solamente un sistema de gestión; más bien, nosotros le presentamos a las empresas una diversidad de oportunidades al establecer una línea de servicios profesionales con nosotros. Establecemos como punto de referencia las condiciones actuales que la empresa cuenta desde el punto de vista tecnológico, infraestructura, equipamientos de operaciones, tecnología, competencias del personal, ambiente laboral, gestión y capacidad de acceso a mercados; con base en esto le diseñamos una propuesta que permita desarrollar un sistema de gestión para asegurar sus procesos por medio de verificación y mejora continua.
Nosotros establecemos como base principal la evaluación de riesgos para permita conocer el alcance potencial y real de la empresa y no especular en acciones que las empresas no podrán jamás desarrollar por falta de capacidades en general.
La finalidad de TM consultores es mejorar las oportunidades de las empresas sin importar si sean micro o grandes ¿Cómo ayudan a las empresas a sobrellevar los desafíos en el mercado empresarial e industrial?
Un factor importante es llegar determinar el potencial de la empresa con base en sus productos y servicios ofertados, el análisis de la demanda, competencia y oferta; las capacidades generales de la empresa en poder ofertar productos de una alta calidad que permitan asegurar a los usuarios que son competitivos ante otras marcas.
El servicio profesional que realiza TM consultores es basado en la metodología Aprender Haciendo; esto nos permite estar día a día en el ambiente de procesos productivos conociendo las limitantes pero también las oportunidades que se presentan en toda la cadena de suministro que la empresa tiene establecida para su ciclo productivo.
Nuestro personal con una alta capacidad de análisis nos permite asegurar identificar las oportunidades de mejoras para alinear los sistemas productivos por medio de la optimización de los procesos y por ende la productividad misma
Una vez que una empresa se certifica ¿Qué beneficios de crecimiento empresarial obtienen?
La experiencia en los últimos años nos ha dado la lección que cuando la empresa se certifica e implementa el sistema de gestión de la mano con TM consultores; el abanico de clientes se ha diversificado y aumentado en las empresas; lo que ha llevado a muchas a llegar a un nivel productivo máximo según la capacidad instalada. Esto conlleva a muchos retos que permiten el desarrollo empresarial y una mayor proyección en mercados nacionales e internacionales.